domingo, 22 de noviembre de 2009

El Fenómeno César Millán.


Animal Planet, es la cultura canófila que espera a México, liderada por el guerrero chiapaneco César Millán.

Triste, pero cierto, el apocalipsis del 2012 se acerca para la cultura canófila mexica, a través del muy familiar estilo gringo, pero eso sí, con su toque latinoaméricano.

César, es el producto plástico mejor comercializado. A pesar de ser mordido repetidamente por sus "pacientes energéticos", no pierde popularidad ( E increíblemente se usan éstas imágenes que evidencian su ineptitud, como comercial de su programa), y sus talonazos en la ingle son "canalización de energía negativa".

Sin olvidar su manada armoniosa de perros obesos, sometidos y castrados. Pero como son "Bullterri" sí impresiona.

Se ven en las tiendas de mascotas, sus bestsellers,hombro con hombro a "Monte su acuario en 10 minutos". Los fanáticos se arremolinan en los parques a imitar sus técnicas de sanación chamánicas.

El sello característico para hacer fluir el "leadership of the pack", tiene sus raices en un muy mexicano estilo de canofilia. Es el "tsht" "tshshsht". Se ha convertido en la orden, premio y castigo para cualquier acción de nuestros desequilibrados perros. Cualquiera que haya transitado por la barriada mexicana, notaría que esto es recurso popular de todo poseedor de canes, en su forma más pura, "tsht... íralooo".

¿Encantamiento, o amenaza sutil?

"El balance energético deberá cambiar del desequilibrio a un estado equilibrado y sumiso. He dicho". Le encanta la colita gacha que se menea rápidamente suplicando aceptación. Es como decir que nos encanta la voz mustia de los limosneros de afuera del súper.

César, se ha hecho famoso en una cultura del miedo. Miedo de bajar al perro del sillón, miedo de sacar el perro a pasear, miedo de darle de comer al perro. Por que la cultura americana, busca en sus perros lo que ellos son, sumisitos buscando aceptación de sus perros, y terminan siendo dominados por los susodichos, y lo peor de todo, es que los convierten en inservibles parásitos de la sociedad humana.

El perro, un animal doméstico de trabajo, convertido en un desempleado doméstico.
Se acabaron los Perros, cazadores, protectores, vigorosos, y explosivamente alegres.
Se acabó el heredero del lobo.

Bienvenidos al Apocalipsis. "Long live César Millán".

29 comentarios:

  1. Yo tampoco le tengo tanta confianza al Millán. Se me figura al cazador de cocodrilos, que nomás porque su papá limpiaba cacas de cocodrilo (o como los bautizamos en biología: cacadrilos) eso lo convierte en experto.

    Por lo mismo me rehuso a creer que se acabó el heredero del lobo, a mi no me gustan mis perros sumisos y maricones. Llegué a tener un staffordshire terrier que parecía heredero pero del tiranosaurio, la única razón por la que me respetaba fue porque una vez me gruñó y le tiré un zape marca acme, pero de ahi en fuera, hasta a los caballos les pelaba los dientes con afán de cenarse uno jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Davidson, te presento a mi hermana. Akemi, te presento a Davidson. Es buena bestia. Trátenlo bien.

    ResponderEliminar
  3. La neta no hablo del apocalipsis como verdad absoluta, pero sí como tendencia.
    Por lo menos Stevie recogía popó (tenía una staffie bastante padre, que cazaba cerdos), éstos, se la meten al cerebro.

    Jaja!! Yo prefiero el término Popodrilo. Aunque es lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. cada loco que dice una sarta de estupideces... yo tengo una pitbull de 4 meses y ojala pudiera yevarla junto a Cesar, que me lo devuelva bien sumisa!!!
    Que Apocalipsis ni que nada...!!! tsh para ustedes!!

    ResponderEliminar
  5. jajaa el que escribio esto es un imbecil... :P
    se ve que estaba muy al pedo el flaco, cesar es un groso!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!! Me llamo César Millán, no es preocupéis que no soy el encantador de perros.

    Por suerte o desgracia me llamo como el y todos los días recibo más de 10 e-mails que se los reenvío a el, aún así, creo que nunca contesta pues sigo recibiendo reproches de sus adeptos.

    Creo que es producto de la falta de raciocinio del ser humano, en mi casa también tenemos animales y criamos perros, y los mismos son el fiel reflejo de sus dueños, en mi casa los perros no muerden (rowtwailers, american stanford, bulldogs, etc...)

    Os envío un saludo.

    César Millán
    www.cesarmillan.com

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaaaah acabo de leer estoo.. ya se ke es muy tarde pero de todos modos yo escribo porke se me da la gana!
    cualkiera ke critica asi a cesar millan es obvio ke es porke solo han visto sus anuncios y no su programa, tal vez convierte perros agresivos en sumisos pero no miedosos ni maricones.. les enseña a las personas a respetar y acatar las necesidades de su mascota... y creo ke la tecnica ke usa el se acerca mas a un perro desendiente de Lobo .. ke un perro normal olvidado en el jardin...

    si van a jusgarlo bien, ke sea por razones concretas y no por hambiguedades

    shht! xd

    ResponderEliminar
  8. En éstos comentarios está la evidencia de que a pesar de ser pésimo, no tener ningún tipo de preparación profesional etc. etc, sigue habiendo gente que lo sigue y lo reverencia. Ni hablar, la televisión vende.

    ResponderEliminar
  9. hahah keee kieres! preparacion profecional? ponte a hacer algo por 20 años a ver si no aprendes a tomarle la maña a algo.. nono! mejor ponte a ver un capitulo.. uno nada mas.. y dime si el perro esta mejor asi sin ayuda.. osea basicamente lo ke le dice a la gente es ke cumpla con necesidades ke el animal necesita... como hacer ejercicio diario, darle reglas para ke no haga lo ke se le pegue la gana...

    aii me das coraje porke se ke no has visto nada mas ke sus anuncios! >____< y te atrevess a juzgarlo...

    porke en todo caso de ke no te gusten sus metodos... no perjudica mas de lo ke ayuda... y eso ES UNA REALIDAD

    ResponderEliminar
  10. El problema esque el propietario quiere hacer todo lo que ve en television tal y como lo hacen ahi pero no son para acercarse a un entrenador profesional, comprar un libro, leer articulos en fin somos "webones" y el pensar que con ese particular sonido que sale de este personaje nuestros problemas conductuales y de cultura por los cuales los perros han desarrollado estos desordenes que en el programa han sido solucionado; vamos, como por arte de magia a cambiar el comportamiento de nuestro perro pues que creen no, no sean tontos este programa es un pequeño ejemplo del consumismo en el que gracias a la Tv todos caemos de algun modo, una pregunta para los que de forma muy poco educada han comentado aqui.
    Creen que alguno de los perros propiedad de Millan sea capaz de desenvolverese en alguna disciplina canina osea convertirlo en un perro de utilidad??? Si no saben de lo que hablo abstenganse de comentar porfavor.

    ResponderEliminar
  11. NO PUEDO CREER LO QUE LEO, no puedo creer la ignorancia de estos pobres indigenas que juzgan a este groso sin pruebas de lo que dicen y sin siquiera haber visto varios capitulos para poder decir algo que no sea por lo menos tan absurdo. Se nota que tampoco han leido ninguno de sus libros, pero disfrutan juzgando muchas veces por envidia, y otras por la frustracion de querer equilibrar a sus perros sin poder lograrlo.

    un poco de respeto muchachos y si van a hablar digan algo coherente, acepto que no esten deacuerdo con el, pero no que inventen pavadas, porque dan risa esos comentarios ya que he leido un par de libros suyos y he visto muchos capitulos y me di cuenta que no saben lo que estan diciendo, asi que no hablen por hablar, no juzguen si no va a ser de una forma correcta

    y otra cosa, en el programa dice bien clarito q esas tecnicas no son para ponerlas en practica en casa, por las dudas xD

    ResponderEliminar
  12. hahahhaa que estupido fotomontaje, ni siquiera es el mismo color del dedo y de su mano

    ResponderEliminar
  13. Puros Ardidos.... envidiosos... Arriba Cesar Millan.... Arriba Culican Sinaloa Mexico..
    Esfuerzense por tener exito.. cabrones.. en lugar de llorar sus miserias...

    ResponderEliminar
  14. vico....tiene razon..
    lo que hace a un profesional, no es su titulo sino la experiencia...ademas el no hace nada de malo...solo ayudar a perros que estan fuera de control...ademas personas como yo quieren seguir su ejemplo, porque es un ejemplo de que si se puede lograr lo soñado....ademas el lo unico que hace es servirle a los perros se levanta muy temprano para sacarloa a pasear....y dura practicamente todo el dia al servicio de estos hermosos animales.....ademas lo que ven hay es un fotomontage....que ridiculo.!!!................

    y cesar millan no entrena, REABILITA....el no busca que los perros hagan maromas....el lo que busca es que lo perros esten en su propio ambiente y no los traten como humanos, lo cual no les ayuda a adquirir un comportamiento deseado....el mismo ha dicho que no todo se logra con un ¡tsch!..el dice es que con un poco de trabajo ayudaremos a darle el lugar que les corresponde a los perros.....que viva CESAR MILLAN!!!....

    Ademas el no solo ayuda a perros....tambien a humanos como yo que quieren seguir su ejemplo...yo misma he seguido sus tecnica, pero no porque me quiera copear de la tv, yo he leido libros, he investigado, y he puesto en practica lo que he aprendido con mi propio toque.....no sean inmaduros y dejen esas bobadas del photoshop........que estupido!!!........ARRIBA CESAR MILLAN...EL MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  15. se me hace una pendejada el blog escrito arriba, conoces a Millán? has hablado con Millán? estudiaste con Millán para podernos decir que es un fraude?

    NO ES UN APOCALIPSIS NI ES SUMISIÓN, si tienes un hijo qué haces con ese niño? lo mandas a la escuela, le enseñas dónde hacer del baño, le dices qué cosas puede comer y qué no, le dices cómo caminar y por dónde (no lo vayan a atropellar o se vaya a resbalar fuera de la acera), prácticamente es lo mismo.

    No vengo a vender el "cesar millán dios de dioses con los perris" pero tampoco vengo a decir que es el APOCALIPSIS, fraude ni nada de eso.

    Mejor ponte a investigar, sale? antes de echarte a toda la banda encima.

    ResponderEliminar
  16. Primero y antes de nada esa foto me parece puesta con muy mala rabia, supongamos que sea verdad que Cesar en ese momento levanto su dedo, aunque ya por ahi arriba sale alguno diciendo que es falsa, trucada y modificada la imagen, pero da igual supongamos que es verdadera ni que levantar el dedo o tener un día cabreado fuese un delito o algo altamente reprochable, demuestra muy poca personalidad del que ha escrito este articulo (Akemi Söns) el que haya puesto justamente esa foto. Seguro Akemi Söns que andaste buscándola en el Google, ya te veo un día te levantaste cabreado (anda mira igual que Cesar Millan) pusiste la tele y te salio el programa de Cesar Millan jodiéndote aun mas el día viendo como alguna familia era feliz al arreglar los problemas con su perro, ante lo jodido que te dejo el programa ya se te llenaba la boca de babas rabiosas y corriste al ordenador a buscar “fotos difamatorias de Cesar Millan” por tu mismo ejemplo piensas que todos tenemos un atroz y oscurísimo lado pero vaya pobre de ti que al buscar imágenes difamatorias de Cesar Millan solo encontraste esa, ante tan poca foto tuviste que usar finalmente tu insultante verborrea para opinar de Cesar Millan lo cual nos deja aun más claro y fuera de dudas que eres un TROLL en toda regla.
    jajajajajaa me parto el culo viéndote como pones esa foto ahí bien arriba para poder tenerla de excusa para poner como a la mierda a Cesar Millan.
    Que triste tiene que ser tu vida Akemi Söns.

    ResponderEliminar
  17. Escribes: “César, es el producto plástico mejor comercializado.” Y me pregunto yo ¿no tiene nadie derecho a buen marketing o buena publicidad? tu Akemi Söns nunca te has vendido bien ante una chica que te querías ligar o ante un ejecutivo el cual ofrecía un puesto de trabajo que tu deseabas???? A quien pretendes engañar?? que el narcisismo lo tenemos todos incluso tu escribiendo este articulo lleno de inquina y envidia.

    También sueltas otra perla: “su manada armoniosa de perros obesos, sometidos y castrados” sometidos y castrados si, pero obesos ¿Akemi Söns de verdad has visto su manada? mira aquí tienes fotos de su manada http://elencantadordeperros.mforos.com/1317651/6321494-fotos-de-cesar-millan-1/ dime donde ves tu perros obesos. En cuanto a lo del castramiento es legal en muchos países, eres libre de estar en contra de castrar a un animal pero no se lo puedes echar en cara a Cesar mientra sea legal donde vive el y sus perros, si tan poco te gusta el castramiento pues ya sabes lucha porque se hagan leyes en contra en vez de perder tu tiempo en ir cagándote verbalmente en contra de todos los que castran a sus animales.

    Pero para perlas tuyas esta es una joya en la cual has incado el cuchillo bien hasta el fondo en el saco de los estereotipos y prejuicios: “César, se ha hecho famoso en una cultura del miedo. Miedo de bajar al perro del sillón, miedo de sacar el perro a pasear, miedo de darle de comer al perro. Por que la cultura americana, busca en sus perros lo que ellos son, sumisitos buscando aceptación de sus perros, y terminan siendo dominados por los susodichos, y lo peor de todo, es que los convierten en inservibles parásitos de la sociedad humana.” Primero: no veo el problema en que alguien quiera a un perro que no haga nada útil, cada uno tiene sus mascotas para lo que le da la gana y si les apetece tenerlas simplemente para verlas eso es su problema no el tuyo, no eres quien para reprochárselo. Segundo: Cesar nunca he dicho en ningún programa que no puedas subir al perro al sillón, que no puedas pasearlo o que no puedas darle de comer, si tu crees que lo ha dicho te reto a que lo demuestres con pruebas gráficas.

    ResponderEliminar
  18. “¿Encantamiento, o amenaza sutil?” pues no voy a negar que ese control tan rápido de cualquier perro por parte de Cesar Millan sea porque les infunde un miedo que les acojona, los perros tienen una cualidad como otros muchos animales cazadores y como sus antepasados los lobos de que saben quien tiene seguridad sobre si mismo y puede ser peligroso para ellos, es un instinto esencial para poder cazar y evitar la mala situación de pasar de cazador a ser cazado. No veo por ningún lado que tiene de malo que a un perro le infundas miedo o que tu eres el que mandas mientras no lo hagas mediante maltrato físico.

    Y ya que he sacado lo del maltrato animal te digo que tu Akemi Söns le acusas a Cesar Millan indirectamente, como los cobardes pues nunca lo dices claramente sino solapadamente y sibilinamente, de maltratador de perros cuando escribes “sus talonazos en la ingle son canalización de energía negativa”, se ve que la exageración te gusta mucho Akemi Söns porque para ti es muy grave levantar el dedo o dar un pequeño talonazo hasta incluso decir tsht, pero oyes si tan claro tienes que es un maltratador ¿porque no le denuncias? si no lo denuncias eres su cómplice lo cual ya te debería de atormentar mucho o vete tu a saber lo mismo te da igual porque me parece que tu solo has escrito eso de arriba por joder y soltar tu veneno lleno de rabia y envidia.

    Pásalo bien Akemi Söns troll de Blogger.

    ResponderEliminar
  19. Viendo este interesante y farzo argumento que sale al principio, como la imagen Potoshopeada de Cesar Millan y datos que leen en alguna pagina estupendamente ignorante, saco la conclusion que de nada sirve darle mala publicidad a nadie, eso demuestra lo patetica que es la gente, significa que cesar millan esta por encima del publicador de este "archivo", estas en la poscicion perfecta para besarle el culo. Aunque si no esta Potoshopeada da igual, es humano y levantar el dedo de al medio lo hace todo el mundo, es ridiculo, pero cierto. Pero bueno, dicen por hay que la experiencia hace al maestro, el demostro rehabilitar a un perro maltratado por la sociedad, un perro que no usaba su nariz, un perro que nadie lo dejaba que lo toquen, un perro triste, si me vienes a decir que esta amaestrado, es imposible amaestrar a un perro para que no olfatee, la tv vende, pero por si no sabias hay cosas que son reales, cosas que se hacen, cosas que ni te imaginas el dia de mañana no seran noticia, para la gente que sabe, para los ignorantes no podran creerlo si no lo ven, pero para los que aceptan que esta sociedad esta controlada y que ocultan muchas cosas peores de las cuales se pueden mostrar en tv, vemos mas alla, sabemos cuando la informacion tiene sentido y cuando es una gran estupides, solo te digo algo "LA IGNORANCIA MATA" Si no me crees, te hago una prueba, aunque no lo creas toda tu vida esta internet, ver para creer? Informate de fuentes reales y busca tus datos te sorprenderas. Ignorante.

    ResponderEliminar
  20. Parranda de pendejos, se ve que no conocen a Cesar, es muy bueno en lo que hace ineptos, eso es pura envidia, de maricones que pierden su tiempo escribiendo mentiras, no se pongan a joder a alguien que sabe lamevergos, Cesar es el mejor, y ya, es mejor que ustedes, IGNORANTES

    ResponderEliminar
  21. Akemi sons:
    Sos una puta warrada...........
    es todo lo que te diria claro si quiero criticar a una sola persona es lo unico que puedes decir, no te expreses involuntariamente usando frases que no saves conjugar.
    otra cosa....
    La critica solo atrae critica, mira cuantos estan escribiendo, otros para apoyarte y otras para ignorarte epro aun asi te hablan..

    si no tienes algo inteligente que decir de los demas no lo digas, claro almenos que tengan un defecto tan notorio como el tuyo, cualquiera que lo notara podia decirte que odias a César por alguna razon.......
    ok. es tu prolema guardalo para ti y ya.
    si tienes algo positivo que decir dilo y todos te apoyaran pero sino CALLATE EL PINCHE HOCICO.
    por cierto este es un comentario positivo para hacia ti.
    César es el mejor y no necesitas saber lo que hace por que es muy notorio que ayuda a los animales a darles un lugar donde estar, cosa que otros malnacidos que los dejan tirados en las calles.

    ARRIBA CESAR Y SU PROGRAMA QUE SIGA POR SIEMPRE.

    AL DEMONIO LOS ESTUPIDOS QUE NO SABEN HACER NADA COMO TU. SOLO SON INFELICES.

    COMENTARIO POSITIVO.

    ResponderEliminar
  22. Pobre del que escribió esto....sólo busca discrepar de lo real y verdadero para hacerse notar!!
    jajajaja Envidia lo llamaría yo!

    ResponderEliminar
  23. Empezemos con la veracidad de este texto "el guerrero chiapaneco" asi empieza ahora imaginense que dira el resto del articulo?

    ResponderEliminar
  24. Lo que es la envidia, se nota que no saben ni de lo que están hablando pobrecitos....

    ResponderEliminar
  25. SIN PALABRAS Y SI OFENSAS.... CESAR MILLANERES UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR..... QUISIERA LOGRAR HACER LOQ UE TU HACES ERES EL MEJOR.... ADELANTE CESAR.... AUNQUE SE QUE NO NECESITAS QUE TE DE ANIMO.....Y AL CONTRARIO TU CON CADA PROGRAMA ME LO DAS......

    ResponderEliminar
  26. No puedo estar mas en desacuerdo, con el autor de este escrito.
    Llevo mucho tiempo siguiendo a Millan, ( yo soy mas persona de gatos, pero tengo perros tambien y se lo dificil que es educarlos ). Si bien es ciertto, nosotros como humanos nos manejamos con energia, con lenguaje no verbal (movimientos, gestos etc ) los animales tambien son capaces de percibir esto, no se trata de un acto shamanico, es saber leer la conducta de un perro (curisamente el ha educado a muchos, muchos, con las mismas tecnicas) hay que reconocer que Millan sabe lo que hace, y no en base en medio. Los animales funcionan con instintos, no haras que razone un perro, pero si estar a nivel del perro para que no invada de mas el territorio ( que se orine en todos lados, que haya excrementos por todos lados, y termine en el patio porque no supiste educarlo. ) , evitar comportamientos, porque de que es posible educarlos, lo es. Y no por imitar a los gringos... suena a que tienes un complejo.
    Estoy de acuerdo con Antonio. Desde el titulo da una idea de todo el pesimo escrito.

    ResponderEliminar
  27. sepan que los que critican a cesar millan no conocen una mierd de adiestramiento canino,es el unico que demuestra als cosas tal cual como son,si tanto les molesta no lo miren y listo, o que pasa , es tanta la envidia que le tienen que estan pendiente de lo que hace o deja de hacer ???

    ResponderEliminar
  28. Que mal este artículo, para empezar no es chiapaneco y todos hasta el mas estudiado tienen sus defectos y virtudes. Hay visadas de Cesar muy buenas y otras quizás no tanto. Hay que tomar lo bueno y lo que sirve para nuestra mascota. No se queden solo con lo que dice Cesar u otro entrenador, lean, investiguen.

    ResponderEliminar